Menú Principal
latam_001
3 de Agosto de 2017

Viajar en avión: un sueño cumplido

60 niños, niñas y adolescentes de las regiones de Tarapacá, La Araucanía y Metropolitana vivieron la experiencia “Un día en LATAM Airlines”.


flickr Ver galería de imágenes

latam_002

La iniciativa se materializó gracias a la  invitación realizada por LATAM Airlines al Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco de los 20 años del  programa “Un día en Latam” que permite que  niños en situación de vulnerabilidad social viajen en avión desde distintas regiones, conozcan  la base de mantenimiento de la empresa y puedan aprender cómo se arreglan los aviones, cómo son por dentro y la importancia de la seguridad en el mundo de la aviación. Durante esta visita, los niños disfrutan además de concursos y juegos.

latam_0033

En esta ocasión participaron niños de las residencias: masculina Teniente Hernán Merino Correa, dependiente de la Fundación Niño y Patria y de la residencia femenina Nuestra Señora de la Esperanza, dependiente de María Ayuda de Iquique. En el sur favoreció a adolescentes de las residencias de la Niña Adolescente, Navidad; Estrella de Belén; y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Alborada, todas de Temuco. Finalmente, en la Región Metropolitana  participaron niños del centro de protección Galvarino.

latam_004

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, agradeció a LATAM por invitarlos a compartir y conocer por un día el mundo de la aviación. “Ellos están felices, se cumple el sueño de muchos de volar en avión por primera vez, y en el marco del mes de la conmemoración de los derechos de la infancia, hoy se acordó con LATAM que todos los años nuestros niños podrán repetir la experiencia de poder viajar y conocer”, dijo la autoridad.

latam_005

Luego de recorrer las instalaciones y la primera clase de un avión, los niños, niñas y adolescentes  compartieron un almuerzo con la directora nacional  y la gerente de asuntos corporativos, Cristina Perez-Iñigo, a quien se le entregó un cuadro representativo de los derechos de los niños. Al finalizar la actividad los participantes disfrutaron de una charla, concursos y premios.

latam_006