Menú Principal
Taller-post-adoptivo_01
17 de Julio de 2017

Sename Atacama dicta taller post adoptivo a familias que culminaron el proceso

En la instancia, las parejas de nuevos padres y madres tuvieron la posibilidad de compartir su experiencia en la adopción.

Taller-post-adoptivo_02

La Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, de forma permanente realiza talleres post adoptivos destinados a reunir a las parejas que han cumplido con el proceso, con el objetivo de conocer sus experiencias y los obstáculos a los que se han visto enfrentados en esta nueva etapa.

En el último encuentro, en que participaron cerca de 30 personas, también estuvieron presentes las profesionales del Programa de Reparación y Preparación para la Adopción (PRI) Camila Rodríguez e Ivanna Ardiles, quienes, en conjunto con la unidad técnica, entregaron una serie de estrategias e información a los presentes, apuntadas a facilitar y afrontar de la forma más adecuada posible la nueva vida que acaban de emprender.

En el taller las parejas trabajaron en grupos para compartir y debatir sobre algunas situaciones que podrían presentarse con sus hijas e hijos adoptivos, tales como la forma de dar a conocer sus sentimientos, conductas y pensamientos, además del tipo de comunicación que están teniendo con la nueva familia para solucionar dudas e inquietudes.

“Felicito a las nuevas familias por la valentía y perseverancia de mantenerse en el proceso adoptivo que, si bien es largo y complejo, permite que las parejas más idóneas puedan dar un hogar a niños y niñas que tanto lo necesitan”, manifestó el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva.

El servicio también realiza otro tipo de charlas para informar de qué se trata la adopción, cómo se puede adoptar, los requisitos necesarios y los tiempos de demora. También para sensibilizar a las familias interesadas sobre la importancia y rigurosidad de cada uno de los pasos a seguir, como la vinculación especial y la comprensión de las conductas y características propias de niños y niñas declarados susceptibles de ser adoptados.

Para obtener mayor información respecto a las charlas de adopción, se debe solicitar en la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Sename, ubicada en el 4º piso del Edificio MOP Justicia, en Copiapó; llamando a los números 2350517 o al 2210997 o solicitando datos al correo electrónico de la coordinadora de la unidad, Sara Vallejo, svallejo@sename.cl.