Menú Principal
dr_min_0001
5 de Julio de 2017

Ministro de Justicia y Derechos Humanos destaca intensa labor institucional para fortalecer al Sename

El secretario de Estado, junto a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, se refirieron a la votación en la Cámara de Diputados del informe elaborado por la comisión investigadora del Sename II y detallaron los avances en materia de infancia y adolescencia durante el actual Gobierno.

dr_min_0002
Desde un aumento presupuestario de carácter histórico, hasta la integración intersectorial para atender a niños, niñas y adolescentes en distintos ámbitos, pasando por un completo detalle de la acción legislativa, fue la evaluación que realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, para resaltar la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de infancia y adolescencia, recordando que la actual administración es la que más esfuerzos económicos y humanos ha hecho para fortalecer al Servicio Nacional de Menores (Sename).

El secretario de Estado puntualizó que “lamentamos que un tema tan serio, tan complejo y tan profundo como es lo que acontece con la situación de los niños en Chile se esté politizando, partidizando y presidencializando en los términos que lo hemos constatado en las últimas horas”.

El ministro Campos sostuvo que “no solamente hemos estado preocupados de construir una nueva institucionalidad, sino que además nos hemos abocado a enfrentar los problemas que tiene el Sename en el día de hoy. Todo lo que hemos hecho en el último año está contenido en el informe que le envié a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados con fecha 10 de abril de 2017″.

Señaló que la situación del Sename es producto de que “aquí el país es el que ha fallado, aquí ha fallado la familia, aquí ha fallado la sociedad civil”.

Sobre la cifra de fallecimientos informada por el Sename, la directora del Sename, Solange Huerta, señaló que “los niños merecen que el Ministerio Público pueda aclarar cuántas de las muertes fueron por causas culposas, cuántas por muertes naturales. Esa es la vía para que los niños tengan justicia”.

Además, Solange Huerta agregó que “esto no se trata de un color político ni de un partido, es un tema de Estado”, e hizo un llamado “a toda la sociedad a seguir trabajando en conjunto por los niños, niñas y adolescentes”.