Menú Principal
arauuuu-00001
13 de Junio de 2017

Consejo Asesor de Infancia y Adolescencia visita centro de protección Belén

En la víspera asistieron a una jornada explicativa del sistema de adopción, a cargo de la respectiva unidad de gestión institucional.

arauuuu-00002

Con el propósito de conocer en detalle cómo viven los niños, niñas y adolescentes que están en protección, y la forma que el servicio tiene para abordar su intervención, los miembros del Consejo Asesor Regional de Infancia visitaron el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén.

Los jóvenes dirigentes del Consejo Asesor Regional de Infancia realizan constantes encuentros para realizar propuestas a la dirección regional del Sename, y para ello se han dado a la tarea de conocer las distintas áreas y dependencias, institucionales con el objeto de mejorar cualitativamente las propuestas que realizan. En esta ocasión, conocieron cómo trabaja la unidad encargada de gestionar las adopciones y recorrieron el centro donde se atiende a niños y niñas cuyo derecho a vivir en familia ha sido vulnerado.

Jim Gutiérrez, presidente del consejo, explicó que la demanda de información surge por la necesidad de abordar el embarazo adolescente y los mecanismos de adopción: “Todo eso nos incentivó a querer trabajar esta temática, querer conocer los sistemas de adopción y venir a conocer el complejo donde se encuentran los bebés”.

En tanto, Ximena Oñate, directora del Sename Araucanía, explicó que “el consejo asesor demandó la posibilidad de conocer cómo ocurren y en qué condiciones se ejecutan los procesos adoptivos, además de visitar uno de nuestros centros para conocer las intervenciones in situ, de modo tal que puedan realizar los aportes y sugerencias a la gestión regional”.

Los miembros del consejo que realizaron la visita fueron Jim Gutiérrez y Fernanda Alvial, provenientes de Pucón; Fabián Baeza, de Collipulli; Elías Bustamante, de Victoria y Joaquín Valenzuela, de Temuco.

“Encuentro que es un muy buen lugar para que los niños bajo esta medida de protección estén acá, mientras los tribunales resuelven su situación”, concluyó Jim Gutiérrez.