Menú Principal
visss_0001
30 de Mayo de 2017

Directora nacional cumple con intensa agenda en la Región de Coquimbo

En la ocasión firmó importantes convenios que van en directo beneficio de los niños y niñas que se encuentran en el sistema de protección.

vis--002

flickr Ver galería de imágenes

Hasta La Serena se trasladó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta. En su primera visita a la región la autoridad llevó a cabo diversas actividades, las que iniciaron con el saludo protocolar al presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Juan Pedro Shertzer y al Intendente, Claudio Ibáñez.

vis--003

Posteriormente, en el hotel Francisco de Aguirre, se desarrolló la firma de un acuerdo de colaboración con el Fondo de Solaridad e Inversión Social (FOSIS) y de un convenio colaborativo con la seremi de Obras Públicas, los cuales permitirán ampliar el trabajo intersectorial que el Sename desarrolla a nivel regional con distintas instituciones gubernamentales.

vis--004

El acuerdo de colaboración con FOSIS permitirá que, durante el 2017, cincuenta familias de Ovalle y Monte Patria cuyos niños, niñas y/o adolescentes se encuentran en la red Sename, puedan ser beneficiarias del programa “Acción, Fortalecimiento de la Vida en Familia”, para generar acciones que mejoren las condiciones de la dinámica y el entorno familiar a través de áreas de trabajo como educación financiera, habilitación de competencias parentales y habitabilidad. En tanto, el acuerdo de colaboración con el MOP está enfocado en garantizar el derecho a la participación y a la opinión, a través de acciones conjuntas que permitan que niños, niñas y jóvenes puedan integrarse a los procesos de participación ciudadana, tanto en la etapa de diseño como de ejecución de los proyectos cuyo mandante sea el MOP.

visss_0002

Al respecto, la directora nacional del Sename manifestó que “Coquimbo es una región en que uno ve claramente que hay un trabajo intersectorial potente, en donde todas las instituciones están comprometidas por brindar la mejor atención a la infancia y adolescencia. Esto se grafica con los convenios firmados, pero también en el diálogo sostenido con las autoridades regionales, en donde se destaca un alto compromiso y vocación de servicio”.

Durante la tarde, Solange Huerta sostuvo un encuentro con los magistrados de Garantía y Familia de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Terminando la jornada, visitó el Centro Semicerrado de La Serena y la residencia de protección para lactantes y preescolares Santa María de la Infancia, en Coquimbo. Luego visitó las futuras dependencias de la Dirección Regional del Sename Coquimbo, cedidas en destinación por la seremi de Bienes Nacionales, para finalizar con una reunión de trabajo con funcionarios del servicio.