Menú Principal
bggg_001
16 de Mayo de 2017

Sename presentó balance de gestión del Programa 24 Horas de Alto Hospicio

La plaza de armas de Alto Hospicio fue el escenario del balance de gestión del circuito del Programa 24 Horas del Servicio Nacional de Menores (Sename), el cual atendió a más de mil niños, niñas, jóvenes y sus adultos responsables en un año de gestión.

bggg_002

La directora regional del Sename Tarapacá, Paula Soto, fue la encargada de informar a la comunidad hospiciana sobre la ejecución de los recursos que entregan una atención oportuna y preferente, a través de una intervención especializada y focalizada de cinco programas que contemplan distintos niveles de intervención.

bggg_003

Quienes conforman el circuito 24 horas del Sename son la municipalidad de Alto Hospicio, a través de un aumento en las plazas de atención de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y la fundación Creseres, a través de su programa de Reinserción Educativa Especializado (PDE).

La directora del Sename Tarapacá señaló que “el circuito de programas 24 Horas es parte de los compromisos establecidos por el Gobierno y sus políticas públicas a favor de la infancia, por lo tanto era fundamental que la comunidad de Alto Hospicio pudiera informarse al respecto, no sólo de la intervención sino de los resultados que ha tenido este programa”.

En la actividad se montó una exposición fotográfica para mostrar el trabajo que realizan los usuarios de los cinco programas en sus actividades diarias. Cabe destacar, que gracias al programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad de Iquique, impartido por la Corporación Servicio de Paz y Justicia, cuatro jóvenes en 30 horas de sanción fabricaron los paneles fotográficos, los cuales fueron donados a diversas instituciones.