Menú Principal
consejo_000001
16 de Marzo de 2017

Jóvenes de Concón contarán con espacio para proponer sus ideas

Lo harán a través del Consejo Consultivo de la Infancia y Adolescencia. Autoridades regionales tomaron nota de las inquietudes y propuestas de los adolescentes.

consejo_000002

Con la presencia del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y del director regional (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay, fue conformado en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Concón, el primer Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia; la instancia, que se realizará una vez al mes, tiene como objetivo asesorar al alcalde y demás autoridades en temáticas que apuntan a la protección integral de la infancia, así como también proponer iniciativas que mejoren la calidad de los niños de la comuna.

Los estudiantes de establecimientos particulares y municipalizados que integran el consejo tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y propuestas, además de exponer opiniones frente a temas de interés.

El edil de Concón, Óscar Sumonte, afirmó estar conforme con la participación de los jóvenes y la manera en cómo plantearon sus temáticas: “Esto es un hito histórico, la comuna viene a reafirmar el interés de la participación de los jóvenes en todo el quehacer. El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer el decreto que crea este consejo consultivo de forma oficial, junto al director regional del Sename y la gente de la OPD, para que los jóvenes se sientan parte de esto. Su participación es fundamental y requiere de toda nuestra atención”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, destacó que este encuentro será la vía de comunicación más importante que tendrán los jóvenes de la comuna con las autoridades, ya que tendrán el espacio para decir lo que necesitan y lo que quieren: “El objetivo es favorecer la participación infanto-juvenil, en cuanto a que las políticas públicas sobre infancia y adolescencia que se llevan a cabo en la municipalidad sean representadas; sabemos que los jóvenes tienen muchas ideas y debemos escucharlos, su opinión debe ser escuchada como corresponde”, indicó Alay.

Pablo Serrano, alumno del colegio Alborada del Mar, afirmó que “a los jóvenes nos falta un poco de debate sobre las cosas importantes que pasan en nuestro país y en nuestra comuna; creo que es el momento de hacerse cargo de esto con hechos concretos, para así dar a conocer nuestra opinión y que esta sea escuchada”.